ARCHIVADO EN:

El responsable de diseño del vestuario de las figuras del Museo de Cera de Barcelona, Marc Udina, ha sido víctima de un robo recientemente. En este hurto, el trabajador del espacio ha perdido la única copia del proyecto de renovación del recinto cultural.

En una entrevista ofrecida a RAC1 este sábado, Udina ha explicado que esta semana los ladrones le robaron una mochila que estaba en su vehículo, aparcado en un parking municipal de Barcelona. Este incidente ha sido denunciada a la policía.

VOLVER A EMPEZAR

En este hurto, los ladrones le robaron la bolsa que tenía al coche, que además del ordenador y otros objetos, había una carpeta con toda la documentación para preparar el vestuario de las nuevas figuras del Museo de Cera. Udina llevaba tres meses con este proyecto y ahora debe rehacerlo.

El empleado ha contado que ha vuelto a empezar el proyecto por miedo a no recuperar el material a pesar de la denuncia. Pese a todo, el diseñador confía en que este contratiempo no afecte al calendario previsto de reapertura del Museo.

El Museo de la Cera está en plena reforma del palacete del pasaje de la Banca, que lo acoge desde hace varias décadas en la capital catalana. El proyecto de rehabilitación y actualización del espacio trata de retirar parte de las viejas figuras y la inclusión de personajes más recientes. La reapertura estaba prevista para este otoño.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.