Imagen del interior de la tienda de Navidad Käthe Wohlfahrt en Barcelona / P.B.
Imagen del interior de la tienda de Navidad Käthe Wohlfahrt en Barcelona / P.B.

Roban la caja fuerte de la primera tienda de Navidad de Barcelona

Tres ladrones fueron pillados 'in fraganti' llevándose el dinero del temático establecimiento comercial

Guardar
Periodista
Actualizado: 03/12/2020 13:50 h.

Robo en la reconocida tienda de Navidad Käthe Wohlfahrt. Los Mossos d'Esquadra interceptaron a tres ladrones llevándose la caja fuerte del establecimiento por una de las calles del barrio Gòtic. Al detectar la presencia policial, los delincuentes echaron a correr dejando el botín en el suelo. 

Según han adelantado fuentes de los Mossos d'Esquadra a Metrópoli Abierta, los hechos se produjeron la madrugada del 29 de noviembre. Unos agentes del cuerpo detectaron como tres hombres cargaban con una carretilla la pesada caja fuerte del establecimiento. Al verlos fueron a detenerlos, pero los delincuentes huyeron corriendo y se perdieron por las calles del centro de Barcelona. 

Caja fuerte de la tienda de Navidad Käthe Wohlfahrt robada en el barrio Gòtic / MOSSOS D'ESQUADRA
Caja fuerte de la tienda de Navidad Käthe Wohlfahrt robada en el barrio Gòtic / MOSSOS D'ESQUADRA

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Al día siguiente, la policía catalana recibió la denuncia de los hechos por parte de la tienda situada en el número 15 de la calle dels Banys Nous. Al comprobar que el objeto pertenecía al temático establecimiento navideño, la caja fuerte fue devuelta a su lugar. Los Mossos d'Esquadra han confirmado que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y que, por el momento, no se ha producido ninguna detención. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.