ARCHIVADO EN:

Este pasado viernes ha tenido lugar una reyerta entre dos clanes pakistaníes a tan solo unos metros de las Ramblas. En la pelea, que se inició en la calle Ferran, concretamente en el cruce con la calle Avinyó, han estado involucradas hasta 30 personas que portaban consigo todo tipo de armas blancas, según ha explicado Eugenio Zambrano, Secretario de Organización del Sindicato CSIF y Guardia Urbana . La disputa finalizó delante de la comisaria de la Guardia Urbana situada en Las Ramblas, por lo que algunos agentes lo presenciaron y rápidamente acudieron al lugar de los hechos. Los miembros de ambas bandas, al percatarse de la presencia policial, tiraron algunas de las armas que llevaban y huyeron de la zona.

46b4a2a7 bb9b 4399 88f8 781ab9cfac68
Armas blancas de los clanes

Pese a que la policía barcelonesa pudo incautar el armamento que estos pakistaníes dejaron para escaparse, se llevaron consigo parte de su arsenal, que contaba con sables y catanas.

DISPUTA DEL TERRITORIO

El motivo de la reyerta ha sido la disputa del territorio para la venta de drogas y latas. En el momento de los hechos, que se produjeron a las 22.30 horas, Las Ramblas estaban siendo muy transitadas, por lo que el resultado de este enfrentamiento podría haber sido nefasto.

Las 30 personas que protagonizaron el altercado consiguieron huir del lugar, y se desconoce si hay heridos por arma blanca ya que no ha trascendido si en algún hospital de la zona se ha atendido a alguna persona por esta causa.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.