Interior del Bailen 22, templo del sexo de Barcelona / CG

Interior del Bailen 22, templo del sexo de Barcelona / CG

Sucesos

El ‘rey de la noche’ de Barcelona, absuelto por un error de la sentencia

El exdirector de Bailén 22, exonerado de apropiación indebida por una equivocación en la resolución

1 febrero, 2021 08:41

Noticias relacionadas

La Audiencia Provincial de Barcelona ha absuelto de su primera condena al que fuera el rey de la noche de la ciudad, Carlos Caballero. La segunda instancia judicial ha resuelto probado que el exdirector de Bailén 22, templo del sexo de la ciudad condal, se quedó el dinero del canon de alquiler de una discoteca, pero le absuelve del delito de apropiación indebida por una equivocación en la resolución.

Según avanza Crónica Global, en el escrito, tres jueces de la sección Segunda de la Audiencia admiten el recurso del directivo, que fue imputado también por los sonados casos de los clubes para adultos Night Beach y Fuego y el Teatro Principal, y lo absuelven.

CONDENA POR APROPIACIÓN INDEBIDA

Los magistrados dan por “probados” los hechos que se le imputan a Caballero, pero afean al juzgado de Instrucción número 10 que no explicitara el “elemento subjetivo” de la conducta del empresario en su sentencia.

Ante esta resolución, la acusación ya ha anunciado que ha pedido un incidente de nulidad. Fuentes cercanas al caso subrayan que los tres magistrados “admiten que los hechos de los que se acusa a Caballero son correctos”, por lo que se impone condenarlo por apropiación indebida, como ocurrió en la primera instancia.

La defensa del empresario barcelonés, por su parte, asegura que las informaciones publicadas por el medio citado “no son ciertas ni acordes al derecho”.

ABSOLUCIÓN DE CABALLERO

Lo factual es que la absolución de Caballero zanja, por ahora, uno de los dos casos judiciales a los que se ha enfrentado el directivo en los últimos años. Antes de esto, otras dos salas eróticas que regentaba, Night Beach y Fuego fueron intervenidas por los Mossos por una retahíla de hechos delictivos cometidos en su interior.