Rescate complicado de una persona herida en Collserola / BOMBERS DE BARCELONA
Rescate complicado de una persona herida en Collserola / BOMBERS DE BARCELONA

Complicado rescate con motosierra de una persona herida en Collserola

Los hechos han ocurrido en el camino de Vallvidrera y la operación de salvamento se ha alargado más de una hora y media

Guardar
Periodista

Una persona ha sufrido un accidente este domingo por la tarde en una zona boscosa y de difícil acceso de Collserola. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Urbana, los Bombers de Barcelona y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que han tenido que hacer uso de una motosierra para rescatar a la víctima.

Los hechos han ocurrido en el camino de Vallvidrera, en la montaña del Tibidabo, cuando pasaban pocos minutos de las 15:00 horas de la tarde. La persona en cuestión se ha torcido un tobillo, y el hecho de que se tratase de una zona con mucha vegetación ha dificultado las tareas de rescate, que se han alargado más de una hora y media.

Efectivos de Emergencias en el rescate de una persona herida en Collserola / BOMBERS DE BARCELONA
Efectivos de Emergencias en el rescate de una persona herida en Collserola / BOMBERS DE BARCELONA

Finalmente, agentes del cuerpo de bomberos han conseguido llegar hasta la víctima, abriéndose paso con una motosierra. Después ha sido trasladada en ambulancia a un hospital.

NIEVE EN EL TIBIDABO

El accidente se ha producido el mismo día que la sierra de Collserola ha vivido una nevada insólita, en pleno mes de abril, y con epicentro en el Tibidabo. La inusual ola de frío polar de esta época del año, combinada con un frente de precipitaciones, ha dejado una estampa invernal que en seguida ha llenado las redes sociales. Pulsa aquí para ver una selección de los mejores vídeos de la nieve este domingo en la ciudad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.