ARCHIVADO EN:

Los Bomberos han rescatado con vida sobre las 20.45 de este miércoles al operario que había quedado atrapado en un derrumbe en las obras de construcción de un edificio en Sant Just Desvern (Barcelona).

Los agentes han encontrado al hombre herido de gravedad. Inmediatamente ha sido trasladado por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) al Hospital de Bellvitge de Barcelona.

Bomberos en el rescate del operario desaparecido en el derrumbe / BOMBERS DE LA GENERALITAT
Bomberos en el rescate del operario desaparecido en el derrumbe / BOMBERS DE LA GENERALITAT

UN AMPLIO OPERATIVO PARA EL RESCATE

Hasta 14 dotaciones de los Bomberos han trabajado en la zona, tras recibir un aviso a las 14.44 de que un trabajador había quedado atrapado, y también ha participado en el rescate el Grupo de Estructuras Colapsadas y el Grupo Operativo de Apoyo.

Según ha adelantado Europa Press, cuatro dotaciones del SEM han estado en el lugar y han atendido en el mismo momento a otro operario, herido leve y que no ha requerido desplazamiento hasta un centro hospitalario.

OBRAS RETOMADAS EL MARTES

El trabajo que se estaba realizando en la obra era la construcción de pisos de propiedad privada en un solar, y se había iniciado aproximadamente dos meses atrás, ha explicado el Ayuntamiento.

Las fuentes municipales han argumentado que las obras quedaron suspendidas por la situación de reclusión total por el coronavirus, y que se retomaron el martes tras levantarse el confinamiento más estricto. Han añadido que ha sido la fachada de un edificio antiguo, que el propietario trataba de conservar por sus elementos arquitectónicos, la que ha cedido y caído.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.