Efectivos de los Bomberos de la Generalitat y de la Policía Local de Blanes han logrado rescatar a un perro que había caído en un acantilado del municipio de difícil acceso.

Fuentes municipales han informado este viernes de que los hechos sucedieron sobre las 08:20 horas del pasado miércoles día 27, cuando los agentes recibieron una llamada que alertaba de que un perro había caído por el acantilado de la montaña de Sant Joan, en el Paseo Carles Faust, al norte del litoral de Blanes.

RESCATE

Inmediatamente acudieron al lugar efectivos de la Policía Local y los Bomberos, que montaron el dispositivo de rescate haciendo rápel por las paredes del acantilado para poder llegar a la zona donde había caído el animal.

RÁPEL POR LAS PAREDES

Finalmente, tras descolgarse desde la cima del promontorio, pudieron rescatarlo sano y salvo y devolverlo a su dueño, un vecino de Blanes.

La operación de rescate se dio por finalizada sobre las 09.30 horas, aproximadamente una hora después de recibir el aviso.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.