Secuestro surrealista en Barcelona. Los Mossos d’Esquadra han rescatado un gato de raza persa que había sido robado de un coche de Barcelona.

Chen y Shishi, una pareja de origen chino, relatan que la noche del 29 de octubre varias motos se colocaron justo en la parte trasera de su vehículo.

GATO VALORADO EN MÁS DE 2.000 EUROS

El turismo, que estaba en la calle de Marina, sufrió un pinchazo y los motoristas intentaron ayudar al conductor del coche.

Uno de ellos indicó a la pareja que un neumático había reventado y otro se dispuso a ayudarlos. La mujer bajó del coche para ver qué ocurría y dejó a su gato, Liau, dentro de su mochila sobre el asiento del copiloto.

El gato, sus dueños y los Mossos posan juntos tras el secuestro / MOSSOS
El gato, sus dueños y los Mossos posan juntos tras el secuestro / MOSSOS​
 

Los asaltantes se llevaron la mochila con la mascota dentro --valorada en más de 2.000 euros-- y en el interior también había una tableta electrónica. Cuando Chen y Shishi se percataron del robo se desesperaron. El valor del gato no era únicamente económico, sino también sentimental. Lejos de darse por vencidos, el hombre cayó que todavía había una esperanza para recuperarlo. Activó el geolocalizador de la tableta y llamó al 112 para que le ayudaran a rescatarlo.

LADRONES REINCIDENTES

Una hora más tarde los Mossos dieron con el gato. La tableta les llevó hasta una vivienda de la Barceloneta y allí se encontraron a Liau. Temblando de miedo y de frío.

Los presuntos ladrones, que fueron los encargados de pincharle la rueda a Chen, son dos conocidos delincuentes de la ciudad y han sido detenidos en 24 y 13 ocasiones, respectivamente.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.