Una historia insólita. Este miércoles por la madrugada un buque mercante que navegaba por las aguas del Caribe ha rescatado a un barcelonés de 69 años. Al parecer, el hombre pedía auxilio puesto que su velero –con el que participaba en una regata– se había hundido. De hecho, poco después de ser salvado, el velero ha naufragado a 195 millas de la costa de Honduras.

Según ha explicado el afectado, ha oído una fuerte explosión en el barco y poco después este ha empezado a hundirse. El barcelonés tiene heridas leves y todavía permanece en el buque mercante esperando a que llegue a la zona un buque de guerra colombiano que se haga cargo de él y lo traslade a este país.

UNA ALERTA EN ESPAÑA

El Centro Nacional de Coordinación de Salvamento, con sede en Madrid y dependiente del Ministerio de Fomento, ha recibido una alerta sobre las 3.50 horas de la madrugada de que un velero español de 13 metros de eslora tenía dificultades en una zona marítima comprendida entre Jamaica y Honduras.

Así, Colombia ha movilizado a los medios más próximos al tripulante barcelonés, que viajaba solo. Sin embargo, finalmente ha sido rescatado por un buque gasero llamado Epic Balta que se encontraba en la zona, según ha apuntado Efe.