Un coche de la Guardia Urbana en una imagen de archivo
Un coche de la Guardia Urbana en una imagen de archivo

Rescatados tres perros a los que habían dejado morir de hambre en el Gòtic

Se desconoce el paradero de la dueña, de la que los vecinos dicen que hace varios días que no se la ve por el barrio

Periodista

La Guardia Urbana ha informado este viernes del rescate de tres perros en situación de abandono y a los que habían dejado para que muriesen de hambre en un piso del barrio del Gòtic, en Ciutat Vella.

Los animales fueron rescatados este jueves por patrullas del distrito, que intervinieron en el piso y se los encontraron abandonados sin comida ni bebida y habiendo de hacer sus necesidades en el interior del domicilio.

Sobre el paradero de la dueña, se desconoce adónde habría ido. De hecho, resultó imposible para la Guardia Urbana contactar con la mujer, y los vecinos aseguraron que hace muchos días que no se la ve por el barrio.

HASTA 15.000 EUROS DE MULTA POR EL PERRO MALTRATADO EN BADALONA

La noticia sobre los tres perros abandonados para que muriesen de inanición en el centro de Barcelona llega tan solo unos días después de que otro can fuese rescatado de sus maltratadores en Badalona.

Según detalló la Guardia Urbana de la localidad, el 2 de diciembre actuaron para rescatar a un cachorro que llevaba varios días a la intemperie en un balcón del barrio de Bufalà, "expuesto a las bajas temperaturas y en pésimas condiciones higiénicas y sanitarias".

Además, su dueño no pudo acreditar la documentación obligatoria y necesaria para tenerlo, así como la correspondiente asistencia veterinaria. Por todo esto se enfrenta ahora a una multa de hasta 15.000 euros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.