Sirenas de un coche de policía, en una imagen de archivo / GUARDIA URBANA
Sirenas de un coche de policía, en una imagen de archivo / GUARDIA URBANA

Requisan 42.000 mascarillas no homologadas y 800 tests falsos en Barcelona

La Guardia Urbana ha detenido a dos personas y una tercera ha quedado investigada por múltiples delitos

Periodista
Actualizado: 19/01/2022 15:32 h.

La Guardia Urbana de Barcelona requisó 42.000 mascarillas no homologadas, 809 tests de antígenos presuntamente falsificados o modificados y 5,5 kilos de marihuana en un local del barrio del Fort Pienc.

El Ayuntamiento de la ciudad ha explicado que los hechos sucedieron el 17 de enero, cuando los agentes observaron que dentro de un establecimiento los trabajadores no llevaban la mascarilla puesta y no respetaban las medidas sanitarias.

MASCARILLAS Y TEST FALSOS

Los agentes decidieron entrar en el local y, tras realizar un registro, localizaron 42.000 mascarillas KN95 sin el número de lote, fecha de caducidad ni certificado, "hecho que podría significar que lo que se pretendía era manipular las mascarillas".

También localizaron dos cajas y una bolsa con un total de 809 tests de antígenos donde "no coincidía el número de lote con los artículos del interior", y bolsas con seis paquetes que contenían 5,5 kilos de marihuana destinados a la venta.

DETENCIÓN

Ante los hechos, los agentes detuvieron a dos personas por un presunto delito contra la salud pública y una tercera quedó investigada por un presunto delito de estafa, contra la salud pública y falsedad documental.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.