Una furgoneta de reparto de Amazon en una imagen de archivo / EUROPA PRESS
Una furgoneta de reparto de Amazon en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Detenidos cinco repartidores de Amazon por robar más de 100.000 euros en productos

Retiraban el precinto del remolque para sustraer el material y luego lo ponían de nuevo sin dejar ni rastro

Guardar
Periodista
Actualizado: 22/06/2021 18:48 h.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Mollet del Vallès a cinco personas que trabajaban en una empresa de reparto subcontratada por Amazon, y que habrían robado hasta 130.000 euros en productos que debían entregar a los clientes del gigante del comercio on-line.

Según ha explicado la policía catalana, durante el mes de mayo se recibieron varias denuncias por parte de la compañía, que relataba que "la carga se manipulaba en algún punto entre el origen y el destino", sin saber quién estaba robando los productos, principalmente de material informático. El modus operandi, relatan los Mossos, siempre era el mismo: retiraban el precinto del remolque para sustraer los productos y luego lo ponían de nuevo sin dejar ni rastro. También recolocaban las cajas para que no se pudiese percibir que habían sido manipuladas. De este modo se iban con la hoja de entrega de la carga sellada y sin levantar sospechas.

EN LIBERTAD

Aunque tras analizar las rutas de reparto y el tiempo que tardaba cada trabajador en realizarlas, los Mossos descubrieron que estos cinco transportistas alargaban el recorrido más de lo necesario, hacían "paradas no justificadas y desvíos intencionados" por caminos que la empresa para la que trabajaban no había establecido. Finalmente, tras registrar el vehículo de uno de los empleados investigados la policía halló algunos de los precintos manipulados.

Paquetes de Amazon, una de las compañías que ha dejado de operar en una zona conflictiva de Barcelona por la inseguridad
Paquetes de Amazon

Por todo esto, los cinco individuos, de nacionalidad rumana, fueron identificados y detenidos entre los días 14 y 16 de junio. Tras declarar en comisaría, todos quedaron en libertad, a la espera de que el juez que lleva el caso los cite a declarar.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.