Los Mossos d’Esquadra están registrando dos casas okupas situadas en Mataró y en Canet de Mar donde, según la policía, viven los instigadores de los disturbios de este fin de semana en Barcelona.

REGISTRO EN DOS CASAS OKUPAS

A través de una orden judicial, agentes de varias unidades han asaltado un par de viviendas en el Maresme con el fin de avanzar en las investigaciones de los altercados del viernes y sábado ocurridos en la ciudad condal.

Agentes de paisano arrestaron a ocho personas, la gran mayoría de nacionalidad italiana, que residían en la vivienda. Ahora los policías de la Brigada Móvil y de la Comisaría General de Información están recogiendo imágenes para aclarar qué papel tuvieron los detenidos en los disturbios.

14 DETENIDOS

Durante las manifestaciones en contra del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél de este fin de semana, los activistas lanzaron líquido inflamable y un cóckel molotov contra los policías. Los manifestantes también reventaron múltiples oficinas bancarias y asaltaron decenas de tiendas del centro de la ciudad.

De las 14 detenciones que se hicieron en una noche, la gran mayoría –8 de ellos– viven en la casa okupa del Maresme, gran parte de ellos son italianos y de tendencia anarquista.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.