Zona epicentral del terremoto de magnitud 2,5 en el Baix Llobregat (Barcelona) / ICGC
Zona epicentral del terremoto de magnitud 2,5 en el Baix Llobregat (Barcelona) / ICGC

Registran un terremoto de magnitud 2,5 cerca de Barcelona

La profundidad del seísmo ha sido de 0 kilómetros y se ha percibido sin daños

Guardar
V.M.
Actualizado: 23/05/2022 23:28 h.

El Institut Cartogàrfic i Geològic de Catalunya (ICGC) ha registrado este lunes, 23 de mayo, por la noche un terremoto de magnitud 2,5 en la escala de Richter cerca de la capital catalana. El seísmo se ha percibido "sin daños" en tres comarcas de Barcelona.

En un comunicado, el ICGC ha detallado que la zona epicentral ha sido en el Baix Llobregat, y se ha podido percibir en esta misma comarca, y también en la del Barcelonès y en la del Vallès Occidental.

PERCEPCIÓN DEL TERREMOTO

La profundidad del seísmo registrado ha sido de 0 kilómetros, se ha percibido sin daños, y su hora origen ha sido a las 21.09 horas.

Las redes sociales no han tardado en informar sobre el incidente. Los internautas lo han definido como un terremoto "muy corto" pero perceptible. También han compartido los episodios de temor que han sentido a causa del seísmo. 

SIN DAÑOS

Por el momento no se han notificado daños personales ni materiales provocados por el terremoto. El Institut Cartogàrfic i Geològic de Catalunya (ICGC) ha pedido a los que lo hayan notado que lo informen a través del este enlace

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.