Redada en el barrio de La Florida, en L'Hospitalet de Llobregat / MOSSOS D'ESQUADRA

Redada en el barrio de La Florida, en L'Hospitalet de Llobregat / MOSSOS D'ESQUADRA

Gran Barcelona

Dos detenidos en una redada en los Bloques de La Florida de L'Hospitalet

Otros dos individuos han sido denunciados por los agentes al llevar armas ilegales

12 febrero, 2022 14:55

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas en L'Hospitalet de Llobregat por tráfico de drogas y han denunciado a otras dos por llevar armas ilegales en el barrio de La Florida, durante un dispositivo conjunto de seguridad ciudadana con la Policía Nacional y la Guardia Urbana.

Este dispositivo contra la multireincidencia y el tráfico de droga, se ha realizado en el barrio de la Florida en cumplimiento de los acuerdos de la Junta Local de Seguridad de L'Hospitalet.

DROGA, DINERO Y ARMAS

Las fuerzas de seguridad han intervenido a los arrestados 110 gramos de marihuana, que tenían repartidos en 39 bolsas a punto para vender, así como 400 euros en efectivo.

Droga y dinero intervenidos por los agentes / MOSSOS D'ESQUADRA

Droga y dinero intervenidos por los agentes / MOSSOS D'ESQUADRA

En el dispositivo policial también se ha denunciado a tres personas por tenencia de sustancias estupefacientes y a otras dos por llevar armas ilegales, concretamente una defensa extensible y un puño americano.

QUEJAS VECINALES

Durante el pasado mes de octubre, los agentes llevaron a cabo un dispositivo similar que se saldó con 58 personas identificadas, un detenido por delito contra la salud pública, nueve expedientes de extranjería e intervinieron estupefacientes.

Los vecinos han expresado reiteradas quejas por esta situación, y apuntan que "solo se hacen actuaciones puntuales" y que no hay un control "continuado" de lo que sucede en la zona.

Además, señalan al rapero Morad y su influencia en los episodios de incivismo en los Bloques de La Florida: "Morad, sus amigos y sus imitadores han construido una imagen de la Florida que no se corresponde con la realidad. Este es un barrio humilde, sí, pero de gente trabajadora. No queremos que estos chicos trasladen una imagen de la Florida como si esto fuera una ciudad de África sin leyes ni normas. Aquí no queremos delincuentes ni niñatos que se hagan pasar por aprendices de criminales", apuntaron fuentes vecinales a este medio el pasado año.