Los Mossos d'Esquadra han desplegado un macrodispositivo este miércoles, 11 de agosto, en la Ronda de Sant Antoni para combatir la delincuencia en la zona.

Según han explicado fuentes de los Mossos a Metrópoli, se trata de un dispositivo de "control" al tratarse de una zona en la que "se han concentrado varios robos en los últimos días".

Macrodispositivo policial en la Ronda de Sant Antoni / METRÓPOLI
Macrodispositivo policial en la Ronda de Sant Antoni / METRÓPOLI

ESTACIÓN DE METRO

Sobre las 18:30 horas de este miércoles, la policía catalana se ha concentrado junto a la estación de metro de Sant Antoni, que se encuentra entre el distrito de Ciutat Vella y de l'Eixample de Barcelona.

Desde finales de 2019, los comerciantes del Mercat de Sant Antoni han denunciado la "degradación" de un tramo de la ajetreada ronda, el conocido como 'mercat de la miseria'. La problemática de la zona se ha intensificado en los últimos días, motivo por el cual se ha desplegado el macrodispositivo este miércoles.

POLICÍA NACIONAL 

Furgones de la Policía Nacional también han acudido a la zona donde se desarrola el problemático mercado, donde se venden objetos recogidos de la basura.

Según ha podido presenciar Metrópoli, agentes de la Guardia Urbana, de Mossos y de la Policía Nacional han trabajado en la zona y han podido identificar a varios de los vendedores. Además, han registrado varias de las lonas en las que los manteros colocan los objetos que venden en la zona.

En las siguientes imágenes, registradas por Metrópoli, se observa como la Policía Nacional se lleva a uno de los vendedores con una bolsa durante la redada: 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.