Polémica actuación de los Mossos d'Esquadra en la calle Hospital del Raval este viernes por la noche. Los gritos de una persona alertaron a varios vecinos del número 99 sobre las diez de la noche. Se trata de un bloque donde existen dos narcopisos desde hace un tiempo. 

Varios coches patrulla y agentes de paisano se acercaron hasta este punto del barrio para localizar a dos atracadores de un supermercado que se habría metido en uno de los pisos. Los agentes también recibieron la denuncia de un caso de violencia de género. La Xarxa de Suport Mutu del Raval, que estas semanas reparte comida a los vecinos más vulnerables, ha compartido el vídeo que ha colgado un usuario de Twitter sobre lo sucedido. 

GOLPE DE PORRA

Las imágenes muestran a un agente de paisano ordenando a una persona en el suelo que se levante. Apenas un segundo después, el policía lo golpea con su defensa extensible. Fuentes vecinales señalan a este medio que el edificio acoge dos pisos donde se vende droga. En el pasado, el bloque ya acogió, al menos, un narcopiso, pero los traficantes abandonaron el lugar. Recientemente, un grupo de camellos habría regresado al número 99 de la calle Hospital.

Según explica Acció Raval en un comunicado, los agentes fueron recibidos a botellazos por los presuntos ladrones que habían robado alcohol en un comercio de la zona. La entidad reprocha la actuación policial que muestra el vídeo, pero también reprueba la "tergiversación" de la información por parte de la Xarxa por explicar solo una parte de lo sucedido, obviando el contexto de los hechos. Acció Raval sí coincide con la red vecinal en denunciar la "persecución racial" en algunos operativos policiales de estas semanas en Ciutat Vella.

 

 

La Xarxa del Raval da por buena la versión de un vecino que asegura que los policías dieron una "paliza" a varias personas dentro del domicilio. "Nuevo caso de abusos policiales durante el Estado de Alarma", denuncia la red vecinal. 

Según los residentes de la calle Hospital, los mossos obligaron a los vecinos a que dejaran de grabar lo que sucedía en la calle.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.