Mossos d'Esquadra escoltan a los vehículos de la Guardia Civil / EFE
Mossos d'Esquadra escoltan a los vehículos de la Guardia Civil / EFE

Quitan la tutela a los padres de las niñas bengalíes por riesgo a que las casen

Una de las jóvenes, al parecer menor, denunció ante los Mossos d'Esquadra la intención de sus progenitores y ahora se encuentran bajo protección en un piso del gobierno catalán

Guardar
Periodista

La Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat ha quitado la tutela a los padres de dos hermanas bengalíes ante el riesgo de que las obliguen a casarse con personas que no quieren.

MATRIMONIO FORZOSO

Este jueves por la noche una de estas jóvenes denunció ante los Mossos d'Esquadra en Barcelona que sus padres querían obligarla a casarse con un hombre de su país, por lo que se encuentra en estos momentos bajo protección en un piso de la Generalitat.

Desde el Departamento de Derechos Sociales han informado que no es sólo una joven la que ha pedido protección sino dos y que son hermanas.

PROTOCOLO DE PREVENCIÓN

La joven bengalí, al parecer menor de edad, denunció este jueves ante la policía catalana que sus padres querían obligarla a casarse con un hombre de su país. La joven se acercó hasta una comisaría de los Mossos para pedir ayuda. Explicó a los agentes que su familia había concertado un matrimonio forzoso con un hombre al que no conoce.

La policía catalana ha activado el protocolo para la prevención de matrimonios forzosos. Este delito está perseguido por el Código Penal, y los grupos de atención a la víctima de los Mossos asesoran a estas mujeres, en muchas ocasiones menores de edad.

CRIMEN EN PAKINSTAN

La denuncia de esta joven se produce pocos días después de que dos hermanas de nacionalidad paquistaní residentes en Terrassa fueran torturadas y asesinadas a manos de varios de sus familiares.

Estas fueron ejecutadas por querer romper los matrimonios forzosos a los que habían sido obligadas con dos primos en este país asiático.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.