Un contenedor quemado en la Vila Olímpica, este jueves / CEDIDA
Un contenedor quemado en la Vila Olímpica, este jueves / CEDIDA

Coches y contenedores quemados en la Vila Olímpica por Sant Joan

La asociación de vecinos denuncia el vandalismo de los noctámbulos en las calles del barrio

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 24/06/2021 10:36 h.

El barrio de la Vila Olímpica ha amanecido este jueves por la mañana con coches y contenedores quemados. La asociación de vecinos de la Vila Olímpica ha denunciado que durante la verbena se han incendiado recipientes de basura y, de rebote, algún vehículo que estaba aparcado al lado.

Destrozos en un coche de la Vila Olímpica / CEDIDA
Destrozos en un coche de la Vila Olímpica / CEDIDA

Según ha explicado el presidente de la asociación de vecinos y candidato a síndic de Barcelona, Jordi Giró, algunos grupos de noctámbulos han calado fuego a contenedores de la avenida de la Icària, la plaza de Tirant lo Blanc y las calles del Doctor Trueta, Joan Miró y Rosa Sensat.

MOLESTIAS A LOS VECINOS

Giró se ha quejado del incivismo de los grupos de jóvenes que han pasado la noche de fiesta en las playas de Barcelona. Además de quemar contenedores y de que se haya incendiado algún coche, el dirigente vecinal ha denunciado las molestias generadas a los vecinos. En las playas, los incumplimientos han sido la tónica habitual.

Contenedores arrasados por las llamas en la Vila Olímpica / CEDIDA
Contenedores arrasados por las llamas en la Vila Olímpica / CEDIDA 

Según Giró, en el ir y venir del frente marítimo, los fiesteros hacían uso de aparatos de música en medio de la calle, lo que ha impedido el descanso de los vecinos. Diversas calles han aparecido llenas de suciedad.  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.