De izquierda a derecha: Albert López, Rosa Peral y Pedro Rodríguez / EFE

De izquierda a derecha: Albert López, Rosa Peral y Pedro Rodríguez / EFE

Sucesos

Una nueva prueba implica a Albert López en el crimen de la Urbana

Una llamada a Rosa Peral, su amante, apunta a la participación de López en el asesinato de Pedro Rodríguez

29 enero, 2020 11:49

Noticias relacionadas

Dos días antes de que empiece el juicio del crimen de la Guardia Urbana ha aparecido una nueva prueba que reforzaría la tesis de los investigadores: que los amantes Rosa Peral y Albert López mataron conjuntamente –o con la ausencia de uno de ellos– al también policía municipal Pedro Rodríguez, en ese momento pareja de Peral. 

Según avanza La Vanguardia, los investigadores descubrieron que López compró un móvil de prepago 10 días antes del crimen y que solo utilizó el mismo día de la muerte de Rodríguez, en la noche del 1 al 2 de mayo de 2017. Ambos acusados se encuentran en prisión provisional desde ese año y se acusan mutuamente del crimen. 

EL MÓVIL, A NOMBRE DE LÓPEZ

Dos años después de que el juez de Instrucción de Vilanova 8  requiriera la información de ese móvil, la compañía Lycamobile ha respondido. El dispositivo fue adquirido el 20 de abril y se registró a nombre de López. Esa fecha tiene sentido para los investigadores, pues creen que fue durante esos días que los dos acusados empezaron a planear el asesinato. 

En los hechos de la secuencia, Peral hace una llamada perdida a López a las 21.51. A las 21.53 ambos hablan durante cuatro minutos. Luego, López le hace una llamada perdida desde el número de prepago. Para la acusación, esta última llamada sería una señal.

EL MÓVIL DE PERAL EN PRISIÓN

Hace unos días, se producía un hallazgo relevante en la celda de Peral, en la prisión de mujeres Wad-Ras. El Periódico publicaba que los empleados del centro penitenciario habían encontrado un móvil y un cable usb en el cubo de la ropa sucia. Los presos tienen prohibido disponer de móviles. La prisión envió el teléfono a los investigadores por si pudiera contener alguna prueba en el juicio que empieza este viernes 31 de enero. 

Las sesiones públicas del juicio arrancarán el lunes 3 de febrero. Está previsto que los dos acusados declaren el 11 y el 12 de marzo.