Un conductor estampa su coche contra la Mecànica, un antiguo local okupado / TWITTER
Un conductor estampa su coche contra la Mecànica, un antiguo local okupado / TWITTER

El propietario de La Mecànica estampa su coche contra los okupas

Se trata de un local de la calle Aragó 'okupado' recientemente

Guardar
Periodista
Actualizado: 05/12/2020 17:03 h.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de estampar intencionadamente su coche contra La Mecànica, un antiguo local que se okupó recientemente tal y como avanzó Metrópoli Abierta

Según han informado fuentes de la policía catalana a este medio, el piloto es el propietario del inmueble situado en el número 487 de la calle de Aragó, que ya llevaba varios días okupado por miembros del colectivo okupa. 

EL PROPIETARIO HA SIDO ARRESTADO

El hombre, de 76 años y de nacionalidad española, ha sido arrestado. Los Mossos d'Esquadra han informado de que no se han registrado heridos, pero que alguno de los afectados si ha sufrido una crisis de ansiedad. El cuerpo ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este incidente.

El pasado miércoles, 2 de diciembre, varias patrullas de los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el antiguo local del barrio de la Sagrada Familia donde se encontraban decenas de okupas.

LOS OKUPAS BLOQUEARON EL PASO 

El dueño de La Mecànica, nombre que recibe el centro que estaba en desuso desde hacia una década, fue quien requirió la presencia policial al detectar movimiento en su interior y ver que algunas personas lo habían okupado sin su consentimiento. 

A la llegada de los agentes, decenas de simpatizantes del colectivo okupa se agolparon en la entrada para impedir el acceso a los agentes. Tal y como se puede ver en las fotografías a las que tuvo acceso este medio, los okupas rodearon la entrada del local, sin mantener la distancia de seguridad, y bloquearon el paso. Los agentes hicieron las comprobaciones pertinentes. También indicaron que el propietario debía presentar la denuncia en los próximos días. 

El colectivo okupa bloquea la entrada del antiguo local 'okupado' de la calle de Aragó / METRÓPOLI ABIERTA
El colectivo okupa bloquea la entrada del antiguo local 'okupado' de la calle de Aragó / METRÓPOLI ABIERTA

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.