Agentes de los Mossos d'Esquadra con un detenido / EFE

Agentes de los Mossos d'Esquadra con un detenido / EFE

Gran Barcelona

El propietario de un bar de Viladecans, detenido por amenazar con un arma de fuego a un cliente

El arrestado propuso al hombre que le permitiera robar bobinas de cobre valoradas en 10.000€ en la empresa en la que trabajaba la víctima

3 diciembre, 2022 17:54

Noticias relacionadas

Detienen a un hombre, propietario de un bar en Viladecans, por extorsionar a otro y amenazar tanto a él como a su familia con un arma de fuego por una deuda que había contraído con él por un juego ilegal, y que pretendía saldar robando en la empresa de la víctima.

Según ha avanzado este sábado El Periódico y han confirmado a Efe fuentes de los Mossos d'Esquadra, el pasado mes de noviembre una persona denunció que estaba siendo amenazada y extorsionada por un hombre con el cual tenía contraída una deuda económica por apuestas ilegales en un bar de Viladecans.

AMENAZAS A TODA SU FAMILIA

El presunto autor de las amenazas, que sería el propietario de este establecimiento comercial, de 44 años de edad, también hacía de prestamista. En el mes de agosto, al ir aumentando la deuda, el detenido llegó incluso a amenazar al hombre y a su familia con un arma de fuego.

Un detenido por los Mossos d'Esquadra en Barcelona / EFE

Un detenido por los Mossos d'Esquadra en Barcelona / EFE

Para liquidar esa deuda, el arrestado propuso al hombre que le permitiera robar bobinas de cobre en la empresa en la que trabajaba la víctima, valoradas en 10.000 euros. El pasado 25 de noviembre, los agentes de la policía catalana establecieron un dispositivo policial en la empresa, durante el cual se encontró al extorsionador y a una segunda persona que lo acompañaba cuando estaban a punto de robar las bobinas de cobre.

EN LIBERTAD CON CARGOS

La policía catalana detuvo a los dos hombres, el primero, el propietario del bar, acusado de los delitos de extorsión, amenazas y robo, y al segundo, de 58 años de edad, como presunto autor de un delito de robo. Tras pasar a disposición judicial, el juzgado de Instrucción en funciones de guardia decretó libertad con cargos para los dos hombres, con la medida cautelar de prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima