Pipa para fumar droga y diversos elementos más incautados durante el último operativo contra narcopisos en Hospitalet / MOSSOS
Pipa para fumar droga y diversos elementos más incautados durante el último operativo contra narcopisos en Hospitalet / MOSSOS

Proliferan los narcopisos de cocaína en L'Hospitalet

En los últimos cinco meses, Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana han cerrado tres puntos de venta y consumo

Guardar
Actualizado: 01/05/2021 14:29 h.

Los narcopisos de cocaína y basuco, una versión barata de la sustancia blanca, están proliferando en LHospitalet de Llobregat. Lo demuestran los tres puntos de venta y consumo desmantelados por la policía en los últimos cinco meses, una circunstancia que no se había dado en tan poco espacio de tiempo. 

Este martes, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de la segunda ciudad de Cataluña cerraban el último narcopiso de cocaína. El operativo se desarrolló en la calle de Rafael de Campalans, en el barrio de la Torrassa. Los agentes encontraron a cinco personas, algunas consumiendo droga y detuvieron a una de ellas, acusada de gestionar el punto de venta. También había dos mujeres.

COORDINACIÓN POLICIAL

Fuentes policiales subrayan el auge de narcopisos en los últimos meses en Torrassa, cerca de la calle de la Riera Blanca, una zona que hace de frontera con Barcelona. "En L'Hospitalet no tenemos la infraestructura ni las herramientas de que dispone Barcelona", comentan estas fuentes. El traspaso de consumidores y vendedores entre ambos municipios implica una mayor coordinación policial que está dando buenos resultados.

 

En la último dispositivo, los agentes encontraron droga, una pipa y otros elementos para el consumo, dinero en efectivo y una pistola. En un vídeo difundido por Twitter, los Mossos señalan que están intensificando las entradas y registros en estos pisos debido a la proliferación de los mismos.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.