El juzgado de Instrucción número 3 de Martorell en funciones de guardia ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el conductor que presuntamente causó un accidente este viernes en el que murió una agente de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Esplugues de Llobregat 

La causa continúa abierta por los supuestos delitos cometidos por Javier, el conductor que se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas: Homicidio por imprudencia grave, omisión del deber de socorro, lesiones por imprudencia grave, conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas y conducción sin permiso, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) este sábado.

INTENTO DE FUGA

Los Mossos detuvieron al conductor horas después del accidente, ya que en el momento del siniestro abandonó su coche e intentó escapar del lugar sin éxito.

En el accidente en el que falleció Loli, la agente que volvía a su casa tras finalizar el servicio, una segunda persona que viajaba en el vehículo resultó herida.

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, trasladó este viernes su pésame a "familiares, amigos y a todo el cuerpo de Mossos" durante una visita institucional del consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, y el director general de los Mossos, Pere Ferrer, a la comisaría del municipio metropolitano.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.