El Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona ha decretado prisión provisional, sin fianza y comunicada para 10 miembros de una banda de ciudadanos de nacionalidad magrebí que se dedicaba al robo violento de relojes de lujo en la ciudad.

El magistrado ha pactado libertad con medidas cautelares para otros tres miembros del grupo y deberán personarse periódicamente. Además, se les ha retirado el pasaporte y no podrán salir del país, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

INVESTIGACIÓN

Los Mossos d'Esquadra desarticularon el pasado jueves a la banda criminal, realizaron varios registros en Barcelona y l'Hospitalet de Llobregat y consiguieron recuperar gran cantidad de relojes de lujo y dinero en efectivo, tras una investigación que arrancó en noviembre de 2018.

Según los policías que han llevado el caso, el grupo de multireincidentes de la División de Investigación Criminal (DIC), los ladrones actuaban de forma reiterada y organizada. Las víctimas eran personas con un cierto poder adquisitivo, mayoritariamente turistas.

VENTA EN EL EXTRANJERO

La investigación ha determinado que eran itinerantes y cuando acumulaban grandes beneficios podían cambiar de ciudad. Los miembros de la banda solían utilizar identidades falsas y vendieron una buena parte de los relojes en el mercado internacional.