Exterior de la comisaría de Llinars del Vallès con múltiples agentes en su exterior / EFE - Enric Fontcuberta
Exterior de la comisaría de Llinars del Vallès con múltiples agentes en su exterior / EFE - Enric Fontcuberta

A prisión tres de los policías detenidos por tráfico de marihuana

Los sospechosos fueron arrestados el martes en un operativo con registros en la comisaría de la policía local de Llinars

Periodista

El Juzgado de Instrucción número 4 de Granollers ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para tres de los agentes de la policía local de Llinars del Vallès detenidos este martes en una operación contra una presunta organización que traficaba con marihuana y blanqueaba dinero en el municipio.

La magistrada también ha enviado a prisión provisional a otras seis personas arrestadas por presuntamente formar parte de esa red, a la que se atribuyen delitos contra la salud pública, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Los Mossos, que desplegaron a más de 400 agentes en la operación del pasado martes, consideran que uno de los policías de Llinars detenidos dirigía una red que proporcionaba locales y seguridad a cambio de dinero, mientras que los otros detenidos hacían labores de jardinería y mantenimiento de los locales.

 

Operación policial en Llinars del Vallès / EFE - Enric Fontcuberta
Operación policial en Llinars del Vallès / EFE - Enric Fontcuberta

CUATRO POLICÍAS A PRISIÓN

Otras seis personas han quedado en libertad provisional con medidas cautelares, como la obligación de personarse periódicamente ante el juzgado, la retirada del pasaporte o la prohibición de salir de España. La causa también está abierta por los presuntos delitos de soborno, prevaricación administrativa, robo con fuerza, falsedad documental, tortura, detención ilegal y revelación de secretos.

REGISTROS Y ARRESTOS

Los sospechosos fueron arrestados el martes, en un operativo de Mossos d'Esquadra con registros en varios locales y domicilios de los presuntos implicados, incluyendo la comisaría de la policía local –cuatro agentes terminaron detenidos–. Los 15 arrestados pasaron a disposición judicial este jueves, y tras su comparecencia la magistrada ha levantado el secreto que pesaba sobre la causa.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.