Efectivos de los Mossos d'Esquadra han detenido en L'Hospitalet de Llobregat a dos jóvenes de 18 años, nacionalidad marroquí y vecinos del municipio, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y atentado contra los agentes de la autoridad.

Los hechos sucedieron el pasado día 16, cuando los arrestados asaltaron un domicilio en el que se encontraban una mujer y su madre nonagenaria. Los ladrones, que se escondieron al ver la llegada de la policía, llegaron a encerrar a la mujer en una de las habitaciones del piso para llevar a cabo su cometido.

SUBIDA POR LA FACHADA

Ante esta situación, los agentes treparon por la fachada del inmueble hasta llegar al terrado, desde donde bajaron las escaleras para acceder al piso. En el interior del domicilio, encontraron a la nonagenaria en estado de shock y con heridas sangrando en una mano.

Los Mossos localizaron finalmente a los jóvenes escondidos detrás de la puerta del baño con joyas en los bolsillos, y se resistieron a la detención hiriendo a los efectivos.

Los arrestados han ingresado en prisión tras contar con 15 antecedentes policiales de la misma tipología.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.