ARCHIVADO EN:

A prisión 11 ladrones violentos multireincidentes que actuaban, sobre todo, en Ciutat Vella. Seis operaciones de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana han permitido detener a los delincuentes  y aplicar dicha pena.

Las operaciones tuvieron lugar durante el fin de semana, entre el 5 y el 7 de agosto, y también han resuelto un caso del 14 de junio que tuvo lugar en Arc de Triomf.

INTIMIDACIÓN

Los 11 detenidos tienen entre 19 y 28 años y son, según los Mossos d'Esquadra, ladrones que realizan robos con intimidación, con cuchillos y con tijeras. 

Además, también intentaban distraer a sus objetivos con la técnica conocida como "Ronaldinhos", que consiste en entretener a la víctima mientras el otro ladrón roba sus pertenencias.

LESIONES

En tres de las seis actuaciones en las que intervino la policía las víctimas sufrieron lesiones leves. En uno de los casos, los ladrones le hicieron un corte en el abdomen a su víctima con unas tijeras.

De los 11 arrestados, nueve fueron detenidos este fin de semana. Los otros dos tenían una orden de busca y captura por hechos anteriores y los pudieron localizar. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.