Agentes de los Mossos con un detenido en L'Hospitalet / EFE
Agentes de los Mossos con un detenido en L'Hospitalet / EFE

Prisión para un ladrón con 38 antecedentes tras un robo en L'Hospitalet

El hombre sustrajo el bolso a una mujer mediante un tirón desde una moto

Guardar
Periodista

Un hombre con 38 antecedentes policiales ha ingresado en prisión después de ser detenido por los agentes de los Mossos d'Esquadra como presunto autor de un robo con violencia y sustracción de un vehículo en L'Hospitalet de Llobregat.

La policía catalana ha explicado que la investigación se inició a principios del mes de octubre, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de un robo violento en la vía pública ocurrido en el municipio metropolitano.

El hombre, de 33 años y nacionalidad española, había dado un tirón a un bolso a una mujer de 60 años desde una motocicleta en marcha. Como consecuencia del robo, la víctima sufrió lesiones en un brazo.

VISTO POR UN URBANO

Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona fuera de servicio vio los hechos y siguió con su vehículo al autor de los hechos, aunque finalmente no logró detenerlo. Pese a ello, y gracias a los datos facilitados por el policía y las gestiones de investigación, los Mossos lograron identificar al presunto autor, un vecino del municipio con 38 antecedentes policiales anteriores. Además, la motocicleta empleada había sido sustraída un día antes en la localidad.

El 26 de octubre los Mossos localizaron y detuvieron al hombre en L'Hospitalet. El arrestado pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso en prisión.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.