Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos ladrones por robos violentos en el distrito de Gràcia. Ambos han ingresado en prisión después de pasar a disposición judicial.

El principal acusado, de 46 años y nacionalidad española, está acusado de 12 robos violentos en Gràcia y dos más en un establecimiento de alimentación de Sarrià.

12 ROBOS

Los 12 robos violentos se realizaron en una drogueria y una farmacia desde principios del pasado mes de junio. Después de recibir el aviso de una drogueria ubicada en la calle Còrsega, los agentes pudieron detener al sospechoso el pasado miércoles, 14 de julio. 

Fue en el momento de la detención cuando los agentes detectaron que el culpable estaba relacionado con otros robos con violencia e intimidación y comprobaron que tenía 14 antecedentes penales.

MISMOS ESTABLECIMIENTOS

El ladrón, que en ocasiones iba acompañado por un compañero –también detenido– siempre actuaba en los mismos establecimientos, una drogueria de la calle Roger de Flor y una farmacia de la Ronda General Mitre.

Su método de actuación se basaba en amenazar a los trabajadores para aprovecharse del miedo que generaba en la plantilla. Siempre robaba productos para poderlos revender y comprar droga. 

En la droguería robaron objetos valorados en 1.100 euros y en la farmacia por encima de los 700 euros

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.