Detención de un supuesto traficante en el último gran dispositivo contra la droga en el Raval en octubre de 2020 / G.A.
Detención de un supuesto traficante en el último gran dispositivo contra la droga en el Raval en octubre de 2020 / G.A.

A prisión 20 de los detenidos en el macrodispositivo contra la droga en Barcelona

La operación policial se saldó con 61 arrestos y 40 registros en pisos y locales de Barcelona, Badalona, El Prat y Cornellà

Guardar
Periodista

20 de los 61 detenidos durante el macrodispositivo contra el narcotráfico en Barcelona, a la cárcel. Un tercio de los arrestados ha ingresado en prisión de forma preventiva.

La macrorredada, en la que intervinieron unos 1.000 agentes de los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Urbana, realizó 40 registros en pisos y locales de Barcelona, Badalona, El Prat y Cornellà de Llobregat. La finalidad de este operativo policial era actuar contra los clanes de la droga en el centro de Barcelona. 

Los mossos se llevan a un detenido por narcotráfico este miércoles en el Raval / G.A
Los mossos se llevan a un detenido por narcotráfico en el Raval / G.A

LA MAFIA PAKISTANÍ TIENE EL CONTROL DE LA DROGA

Durante la operación se incautaron seis kilos de heroína y cocaína, dos kilos de anfetaminas y 350 plantas de marihuana. También se ha podido saber, a posteriori, que las entradas se realizaron en domicilios de jefes del entramado criminal, almacenes de droga o narcopisos de consumo. La mayoría de ellos, situados en el Raval. 

Según ha adelantado El Periódico, la mayoría de los detenidos que han ingresado en prisión son ciudadanos barceloneses de origen pakistaní. Estos han tomado el control de la droga en el centro de la ciudad durante los últimos años y esto ha ocasionado grandes conflictos y un mayor incremento de la inseguridad. El pasado 6 de octubre, Metrópoli Abierta avanzó la investigación de la muerte de un vecino pakistaní del Raval

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.