ARCHIVADO EN:

La Guàrdia Urbana ha precintado un club cannábico del Raval por un presunto delito de tráfico de drogas. Durante la operación los agentes arrestaron a un hombre a la salida de la asociación con 3.945 euros en efectivo, 200 gramos de hachís y resina de hachís, y otros tres están siendo investigados.

La operación se inició el 7 de marzo por la tarde con la citada detención. Al dia siguiente, 8 de marzo, con la orden judicial en la mano, la policía y el Juzgado de Instrucción número 12 entraron en el local. Durante el registro, la Guàrdia Urbana incautó 4,3 kilos de marihuana, 945 gramos de hachís, 22 cigarrillos de marihuana, un pastel de marihuana, 20 botes con aceite de hachís, cinco botes con resina de hachís, 825 gramos de placas de resina de hachís, 519 euros, tres ordenadores, un disco duro, un datáfono y diferente documentación.

Los agentes también formalizaron tres actas de intervención de drogas a turistas que salían del club y otras ocho actas de declaración que los estupefacientes que llevaban los habían comprado en la citada asociación cannábica.

137 CLUBS EN BCN

Hace unas semanas, el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, dijo que la ciudad se ha convertido en "la capital del porro". Según el edil popular la razón es la permisiva normativa aprobada por el gobierno de Ada Colau. El regidor opina que hay que derogar la actual Ordenanza y aprobar un nuevo marco jurídico que regule el funcionamiento de los clubes y asociaciones de cánnabis en la ciudad.

El PP denunció que en Barcelona hay 137 clubes cannábicos, y 51 de ellos se encuentran en el Eixample (25) y Ciutat Vella (26). El resto de locales están en Sant Martí (22), Sants-Montjuïc (18), Gràcia (13), Sarrià-Sant Gervasi (9), Horta-Guinardó (7), Sant Andreu (8), Les Corts (5) y Nou Barris (4). 

En 2017, el Ayuntamiento de Barcelona inspeccionó 76 clubes cannábicos y en 31 de ellos se detectaron irregularidades. A todos los locales en los que se comprobaron incumplimientos de la normativa se les ha abierto un expediente sancionador.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.