Ramírez (segundo por la derecha) acompañado de representantes del PP municipales y nacionales / PP
Ramírez (segundo por la derecha) acompañado de representantes del PP municipales y nacionales / PP

El PP pide que los okupas de Barcelona no puedan empadronarse

El concejal popular Óscar Ramírez lanza la propuesta en un acto de su 'Plan Antiokupa'

Guardar

El PP quiere prohibir que los okupas puedan empadronarse en el Ayuntamiento de Barcelona y que se pueden anular aquellos trámites hechos por ocupantes ilegales de viviendas. Es la propuesta que ha lanzado este sábado el concejal popular Óscar Ramírez durante la presentación del Plan antiokupa y de seguridad ciudadana.

En el acto, en Esplugues de Llobregat, el regidor conservador ha acusado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de ser responsable de haber convertido a la ciudad "en el epicentro de la ocupación en España", ha informado el PP en un comunicado.

RECOGIDA DE FIRMAS

Ramírez, juntamente con la diputada en el Congreso Llanos de Luna y el concejal en el Ayuntamiento de Esplugues Marcos Sánchez, ha participado en una campaña de recogida de firmas que se ha realizado en el barrio de Can Clota de Esplugues.

El sitio escogido por el PP no ha sido casual. Este viernes, los Mossos d'Esquadra desalojaban un bloque okupado en el que vivían una treintena de ocupantes ilegales. Los vecinos se quejaban de ruidos y problemas de convivencia desde hacía tiempo.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.