El miércoles, 4 de septiembre, una joven de 26 años murió tras sufrir varias puñaladas en el bar de copas Smar, situado en el Port Olímpic de Barcelona. La víctima, de nacionalidad española, recibió dos cuchilladas en el pecho que le provocaron unas heridas de tal gravedad que le acabaron costando la vida horas más tarde en el Hospital del Mar.

Ahora, ocho meses más tarde, la juez que instruye el procedimiento ha citado como investigados a seis policías municipales de Sant Adrià de Besòs por difundir imágenes de los dos presuntos autores de la muerte de Sara Ben Omar. Según avanza Crónica Global, también ha acudido a declarar en calidad de acusado el dueño del pub Smar, donde se produjo la pelea mortal.

IMÁGENES DIFUNDIDAS

Los funcionarios se han presentado ya ante la juez de la sala de Instrucción número 14 de Barcelona, que coordina el procedimiento penal en torno al presunto homicidio de la joven en el local de ocio nocturno de Barcelona.

La magistrada les habría citado porque durante la operación de búsqueda de Antonio y Loliyo, autores del crimen mortal a la joven del Vendrell, los efectivos policiales compartieron las imágenes del fugado por canales policiales.

EL DUEÑO DEL BAR, INVESTIGADO

Por otra parte, la juez del caso habría citado en calidad de investigado al dueño del pub Smar, donde murió la joven la madrugada del 4 septiembre de 2019. En este caso, la titular de la sala de Primera Instancia quiere saber por qué y cómo se filtró el vídeo en el que se ve la discusión entre Antonio, Loliyo y Sara, en la que ésta acabaría perdiendo la vida.

UN VECINO DE SANT ADRIÀ

Las grabaciones de las cámaras de seguridad desvelaron que el presunto asesino era un vecino de Sant Adrià del Besòs. El joven actuó junto a otro compañero, que podría tratarse del chico que se entregó días más tarde a la policía.

Los hechos tuvieron lugar en el local de ocio nocturno Smar, del muelle de Gregal del Port Olímpic. La fallecida detectó que le habían quitado el móvil. Pidió ayuda a a un vigilante de seguridad, que consiguió recuperar el aparato y echar a los delincuentes del establecimiento. La chica siguió a los ladrones hasta fuera del local y allí fue apuñalada. El vigilante también resultó herido.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.