Enviado a prisión un policía portuario de Barcelona, acusado de haber agredido sexualmente a una menor de 17 años el pasado 22 de diciembre.

Según ha podido saber el diario El País, el agente habría apercibido a la chica mientras patinaba por el paseo Joan de Borbó sin hacer uso de la mascarilla. Durante la conversación, el policía ahora arrestado dijo finalmente que no se lo tendría en cuenta y que no le impondría ninguna sanción. La menor mostró entonces interés por saber qué debía hacer para ingresar en el cuerpo. Algo que el acusado aprovechó para invitarla a unas dependencias, que en ese momento estaban vacías, para charlar sobre el tema.

Una vez allí, el policía se habría abalanzado sobre ella, le habría hecho tocamientos sin su consentimiento y habría intentado obligarla a mantener relaciones sexuales. Tras la negativa constante de la chica, finalmente el agente se la llevó de nuevo en coche hasta el frente marítimo y la dejó ahí, no sin antes pedirle que no le contase nunca a nadie lo sucedido.

PRISIÓN SIN FIANZA

Dos días más tarde, la menor presentó denuncia ante los Mossos d’Esquadra, que detuvieron al presunto agresor. El varón pasó entonces a disposición judicial y el juez decretó ingreso en prisión sin fianza por un delito de agresión sexual a una menor de edad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.