Polémica racista en un avión de Ryanair. Un pasajero insulta con vehemencia a otra pasajera, a la que llama “negra fea bastarda”, entre otras cosas. Los hechos ocurrieron el pasado jueves en un vuelo de la compañía irlandesa que partía del Aeropuerto de Barcelona-El Prat con destino a Stansted (Londres).

Otro pasajero del vuelo graba con su teléfono la escena. Luego lo sube a Facebook y el vídeo se ha hecho viral en la red social, en la que acumula más de 16.000 comentarios y más de 4 millones de reproducciones. La mayoría de las opiniones son contra el pasajero y contra la compañía, por su gestión del incidente.

En las imágenes se ve como el hombre insulta -"vaca fea estúpida"- e incluso amenaza -"Si no te vas a otro asiento, yo te pondré en otro asiento"- a una pasajera de color con la que discute. Finalmente, la mujer pide que le cambien de asiento y que le dejen sentarse junto a su hija, que aparece al principio de la escena defendiendo a su madre y encarándose con el pasajero.

Durante la discusión, varios pasajeros intentan calmar los ánimos y reprenden al pasajero racista. Incluso otro hombre llega a pedir que se le expulse del vuelo, aunque la tripulación de Ryanair no hace nada al respecto.

El Huffington Post ha hablado con la hija de la mujer, que ha explicado que la discusión empezó porque su madre, de 77 años, tiene artritis y tuvo problemas para levantarse cuando el otro pasajero quería acceder a su asiento situado al lado de la ventanilla. Según este medio, el incidente se ha trasladado a la policía de Essex, que está investigando lo ocurrido

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.