Plantación de marihuana desmantelada en Sant Martí / MOSSOS
Plantación de marihuana desmantelada en Sant Martí / MOSSOS

Dos 'narcos' guían sin saberlo a la policía hasta sus 855 plantas de marihuana

Los Mossos d'Esquadra detienen a dos hombres que gestionaban la plantación

Guardar

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el viernes a dos hombres por un delito contra la salud pública después de descubrir una gran plantación de marihuana con 855 plantas en el distrito de Sant Martí. En el interior intervinieron herramientas destinadas al cultivo 

Fuentes de la policía relatan que un coche patrulla detectó a dos hombres con "actitud sospechosa" y realizó un seguimiento. Los policías vieron como estos individuos entraban en un local en el que crecían las plantas de maría. Los agentes pudieron identificar el cultivo desde el coche.

ORDEN JUDICIAL

Los hechos ocurrieron sobre las 05.45 de la madrugada. La policía consiguió una orden judicial para registrar el piso ese mismo día. Tras comprobar la plantación arrestó a los dos presuntos narcotraficantes.

 

El distrito de Sant Martí acoge numerosas plantaciones en pisos okupados. El barrio del Besòs i Maresme concentra la mayoría de estos cultivos gestionados por clanes familiares que echan abajo las puertas de los pisos para cultivar la droga.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.