Plantas de marihuana requisadas en la casa okupa de Sant Just Desvern / MOSSOS D'ESQUADRA
Plantas de marihuana requisadas en la casa okupa de Sant Just Desvern / MOSSOS D'ESQUADRA

Desmantelada una plantación de marihuana en una casa okupa de Sant Just Desvern

Un hombre ha sido detenido por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

Periodista

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una plantación de marihuana en una casa okupada de Sant Just Desvern (Baix Llobregat) y han detenido a su responsable como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició el pasado mes de mayo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una supuesta plantación de marihuana en el interior de la vivienda. La policía comprobó entonces que el hombre que residía en el domicilio tenía problemas de convivencia con los vecinos y que podría estar vendiendo sustancias estupefacientes en la vía pública.

Asimismo, los técnicos de la compañía eléctrica detectaron una instalación fraudulenta, compatible con una plantación de marihuana, que suministraba corriente al domicilio sin ser registrada por el contador.

Con todo, el lunes 25 de octubre, bajo la tutela del juzgado de instrucción de Esplugues de Llobregat, se realizó una entrada y registro en el domicilio, donde localizaron una plantación de marihuana interior en una habitación con toda la instalación y productos para su cultivo.

LIBERTAD CON CARGOS

Los agentes detuvieron al hombre investigado, que se encontraba en el domicilio, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. El arrestado, con cinco antecedentes policiales anteriores de la misma tipología delictiva, pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.