Luz Guilarte, líder de Ciutadans en Barcelona / LENA PRIETO
Luz Guilarte, líder de Ciutadans en Barcelona / LENA PRIETO

Cs sobre el pistolero de Sant Martí: "Crece la inseguridad por el desgobierno municipal"

La concejal Luz Guilarte considera que Barcelona es la capital de las "cifras de la inseguridad"

Periodista
Actualizado: 16/01/2022 19:15 h.

La presidenta de Ciutadans en Barcelona, Luz Guilarte, considera que la inseguridad en la ciudad está creciendo por el "desgobierno" del Ayuntamiento de Ada Colau. La concejal relaciona el incidente de este sábado en el que un hombre disparó contra dos personas en el Besòs i Maresme con un supuesto aumento de la inseguridad en la capital catalana.

"Barcelona se está convirtiendo en la capital de las cifras de inseguridad en vez de ser la capital del progreso y del bienestar de los barceloneses", ha dicho en declaraciones a los medios tras asistir a la cabalgata de los Tres Tombs en el barrio barcelonés de Sant Andreu de Palomar, ha informado el partido naranja en un comunicado.

UN DETENIDO

Este sábado, un hombre abrió fuego contra dos personas que tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencias. Los Mossos d'Esquadra entraron en el domicilio donde se hallaba el hombre, pero este había huido. Hoy, la policía catalana ha detenido a un hombre relacionado con los hechos, aunque el autor de los disparos sigue huido.

Para Guilarte, en la capital catalana cada vez hay "barrios más inseguros, más okupación ilegal, más delitos violentos, más agresiones sexuales y más problemas de convivencia". Ha asegurado que "tampoco se da respuesta a la ocupación y secuestro de la Meridiana por parte del independentismo", en referencia a las manifestaciones en esa vía desde la sentencia del 1-O, y ha dicho que hay un déficit de agentes de los cuerpos de seguridad de la ciudad.

260 NUEVOS AGENTES

Ciutadans critica la incorporación de 260 nuevos agentes de la Guardia Urbana este año anunciada por el Ayuntamiento, porque considera que "sólo servirán para cubrir las bajas por jubilación y, por tanto, el número de agentes en la ciudad no crecerá".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.