Un ajuste de cuentas. Es una de las hipotesis con la que trabajan los Mossos d'Esquadra en la investigación sobre el ataque con arma de fuego el sábado por la noche en la avenida Gaudí, cuando un hombre que cenaba con dos amigos en la terraza de un restaurante resultó gravemente herido de un tiro. Según avanza el diario El País, la policía catalana baraja la posibilidad que el pistolero fuera un sicario.

La víctima, un hombre de 42 años, y sus dos amigos son ciudadanos albaneses. Mientras no se pueda interrogar al herido para aclarar algo más de lo ocurrido, la policía catalana ha interrogado a sus dos amigos. Uno de ellos no estaría facilitando muchos datos, informa el mismo medio. Además, la víctima no tiene un amplio entorno en Barcelona como para encontrar a alguien que pueda aclarar si tenía problemas con alguien.

El hombre fue herido de un tiro en la axila, lo que le provocó un neumotórax. El pistolero no atacó a nadie más y solo disparó una vez, por lo que los investigadores creen que iba expresamente a por él.

A pesar de barajar la posibilidad de que se tratase de un sicario, los Mossos creen también que el pistolero podría ser directamente la persona que tenía algún problema con él, ya que un sicario cobra por cerciorarse que su víctima está muerta y en aquel caso no fue así. De todos modos, testigos presenciales habrían asegurado de que el agresor estuvo varios minutos merodeando por la terraza, con la posible intención de asegurarse de que disparaba a la persona correcta.

EN LA TERRAZA DE IL TEMPLO DE LA PIZZA

Los hechos ocurrieron en la terraza de la pizzería Il Templo de la Pizza. El pistolero, que llevaba la cara tapada con una capucha, no acertó en ningún órgano vital. En la confusión generada por el disparo, los amigos de la víctima huyeron por temor. Regresaron más tarde para recoger sus cosas y acudir en taxi al hospital, donde permance ingresado su acompañante.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.