Un agente de la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat en una imagen de archivo

Un agente de la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat en una imagen de archivo

Sucesos

Pillan al responsable de una tienda de segunda mano por vender objetos robados

El hombre ha sido detenido en L’Hospitalet de Llobregat tras internar comercializar bicicletas y ordenadores

18 noviembre, 2021 14:39

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat han detenido al responsable de una tienda de segunda mano de la ciudad como presunto autor de un delito de receptación por vender objetos robados.

VENTA DE OBJETOS ROBADOS

Entre la gran cantidad de objetos robados que se encontraban en el comercio destacan una bicicleta valorada en unos 3.000 euros o tres ordenadores portátiles que fueron robados de dos centros escolares, que ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios, ha explicado este jueves la policía catalana.

La detención se produjo el pasado 9 de noviembre, en el marco de una inspección administrativa conjunta de los Mossos y la Guardia Urbana.

ARTÍCULOS DENUNCIADOS

La primera irregularidad detectada durante la inspección fue que el responsable del establecimiento no contaba con el libro de registro de compra y venta de objetos, obligatorio en este tipo de comercios, donde se recoge la actividad de la tienda y que permite a la policía comprobar quién deposita objetos y su procedencia.

Además, los agentes localizaron, repartidos por toda la tienda, una gran cantidad de objetos de origen indeterminado que, tras hacer las debidas comprobaciones, resultó que constaban como denunciados en todo tipo de robos.

LIBERTAD CON CARGOS

Ante estas evidencias, los policías detuvieron al responsable de la tienda por un delito de receptación, a la vez que lo denunciaron administrativamente por las irregularidades en la gestión de la compraventa de productos y por defraudación de fluido eléctrico, dado que tenía una conexión fraudulenta a la red.

El detenido pasó a disposición judicial y el juez en funciones de guardia decretó su libertad con cargos. En cuanto a los objetos recuperados, la Unidad de Investigación de la comisaría de L'Hospitalet de Llobregat se ha hecho cargo de la investigación para devolverlos a sus propietarios.