Un felino en una colonia de gatos / PIXABAY
Un felino en una colonia de gatos / PIXABAY

Piden cárcel para el hombre que mandó a sus perros a matar a varios gatos en La Barceloneta

El acusado también intentó que los animales atacasen a un testigo

Periodista

El hombre que en 2019 incitó a sus perros para que atacasen una colonia de gatos en La Barceloneta, y los soltó para que matasen a algunos de los felinos, se enfrenta ahora a una pena de cárcel, según avanza este lunes El Periódico.

La Associació Gats de l'Espigó de la Barceloneta (AGEB), fundada en 2018 para proteger precisamente esta colonia de gatos, denunció los hechos en diciembre de 2019. Tres felinos murieron en algunos de estos ataques. Ahora la entidad pide 18 meses de prisión por cada animal fallecido, cuatro años y medio de cárcel en total, y una indemnización por daños morales.

En el juicio, que se celebrará previsiblemente en un mínimo de ocho meses, se ha personado también el Ayuntamiento de Barcelona, que exige indemnizaciones por cada gato muerto esterilizado.

La colonia existe desde hace nueve años, pero no fue hasta 2019 cuando varios vecinos decidieron montar una asociación para cuidar de ellos, esterilizarlos y darles de comer. Ese mismo año, una noche a las 2:00h de la madrugada un pescador vio como un hombre azuzaba a sus perros y los soltó a propósito para atacar a los felinos. "Las fotos son sádicas", recuerda Patricia Sperke, presidenta de la fundación, al citado medio.

QUISO QUE ATACASEN A UN HOMBRE

Uno de los vecinos que también fue testigo de los hechos estuvo a punto de convertirse en víctima de este hombre. Según narra a El Periódico, "Vi cómo les quitó la correa y los animaba a atacar a los gatos". Cuando lo increpó, el acusado habría incitado a los perros a moderle a él. "La policía le tomó los datos y le obligó a irse, pero no lo quitó a los perros", expone.

NUEVO HOGAR

Tras los ataques, los gatos fueron trasladados a un recinto privado del barrio, donde actualmente viven diez felinos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.