Imagen del perro maltratado, encerrado en un balcón en Badalona / AYUNTAMIENTO DE BADALONA
Imagen del perro maltratado, encerrado en un balcón en Badalona / AYUNTAMIENTO DE BADALONA

Se enfrenta a una multa de 15.000 euros por maltratar a su perro en Badalona

Pasó varios días a la intemperie en un balcón, expuesto a las bajas temperaturas y en pésimas condiciones higiénicas y sanitarias

Periodista

El Ayuntamiento de Badalona ha decomisado un perro que se encontraba en situación de maltrato animal. Después de recibir la asistencia veterinaria correspondiente, el animal será trasladado al Centro Comarcal de Atención a los Animales de Compañía del Barcelonès (CCAAC). Por otro lado, el dueño se enfrenta ahora a una multa de hasta 15.000 euros.

Tras varias denuncias de vecinos y entidades animalistas porque el hombre tenía a un cachorro en un balcón del barrio de Bufalà, operarios del consistorio lo rescataron el pasado jueves 2 de diciembre. En un comunicado, el Ayuntamiento de Badalona explica que el perro había pasado "varios días a la intemperie, expuesto a las bajas temperaturas y en pésimas condiciones higiénicas y sanitarias".

Además, su dueño no pudo acreditar la documentación obligatoria y necesaria para tenerlo, así como la correspondiente asistencia veterinaria.

El cachorro rescatado en un balcón del barrio de Bufalà / AYUNTAMIENTO DE BADALONA
El cachorro rescatado en un balcón del barrio de Bufalà / AYUNTAMIENTO DE BADALONA

EL AYUNTAMIENTO: "SERÁ CASTIGADO DURAMENTE"

Rosa Trenado, regidora de Medi Ambient, Sostenibilitat Ambiental i Benestar Animal ha agradecido la colaboración de vecinos y entidades y ha expresado que "en Badalona, el maltrato animal no quedará impune, será castigado duramente y se aplicarán todas las medidas legales para evitar que se repitan casos como este".

LO DARÁN EN ADOPCIÓN

El cachorro es de una raza considerada potencialmente peligrosa. Una vez haya recibido la atención veterinaria necesaria, el CCAAC comenzará los trámites para darlo en adopción.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.