Aglomeraciones en el parque de la Espanya Industrial en la primera noche de las fiestas del barrio de Sants de Barcelona / LORENA SOPENA - EUROPA PRESS
Aglomeraciones en el parque de la Espanya Industrial en la primera noche de las fiestas del barrio de Sants de Barcelona / LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

Peleas, heridos y macrobotellones: así culminan las Fiestas de Sants

Una persona tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario tras caer de una valla durante un desalojo

Guardar
Periodista
Actualizado: 29/08/2021 17:43 h.

Las Fiestas de Sants terminan con un balance muy negativo según indican fuentes de la Guardia Urbana. Voces internas de la policía local de Barcelona han detallado a Metrópoli que, junto a Mossos d'Esquadra, han desalojado a alrededor de 3.000 personas del parque de la Espanya Industrial durante esta noche. 

La operación policial se produjo sobre las 04.00 horas de la madrugada cuando miles de personas, mayoritariamente jóvenes, armaban escándalo e impedían el descanso vecinal en un macrobotellón. Según fuentes policiales, los asistentes llevaban neveras portátiles, iban sin mascarilla y no respetaban la distancia de seguridad. 

PELEAS Y HERIDOS

Otro suceso importante de la noche fue el de un herido durante el desalojo. Una persona tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia y, posteriormente, trasladada a un centro sanitario después de caer de una altura de varios metros al intentar saltar una valla. El SEM también ha atendido a jóvenes heridos por peleas entre grupos diferentes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.