El narcopiso de la calle de Piquer del Poble-sec 'blindado' con una puerta reforzada de hierro / METRÓPOLI
El narcopiso de la calle de Piquer del Poble-sec 'blindado' con una puerta reforzada de hierro / METRÓPOLI

Peleas, gritos y drogas: exigen desalojar un narcopiso okupado de Barcelona

El Ayuntamiento ha pedido que se agilice el proceso de desahucio

Guardar
Periodista

El concejal del distrito barcelonés del Poble-sec, Marc Serra, ha reclamado este martes el desalojo inmediato de un local ocupado que funciona como narcopiso en la calle Piquer, que provoca conflictos y problemas de convivencia con los vecinos. Serra ha explicado este martes que el ayuntamiento ha presentado ante los juzgados un informe que acredita la insalubridad e inhabilitabilidad del local y ha pedido que se agilice el proceso de desahucio, porque la problemática "se está cronificando e incluso intensificando".

El local, que según el concejal actualmente es uno de los principales puntos de venta de droga de la ciudad, fue ocupado en abril y en verano ya hubo un primer juicio por la usurpación del inmueble, pero el juzgado archivó el caso, provocando "una sensación de frustración" entre el vecindario, los cuerpos policiales y el mismo consistorio, ha relatado Serra.

PRINCIPAL PUNTO DE VENTA DE DROGA

"No entendemos cómo un sistema judicial, que en un país como este ordena desalojos de familias vulnerables cada día de diez en diez, tarde ocho meses, casi nueve, en resolver una situación como esta, en la que hay un consenso absoluto por parte de todas las partes, vecinos, propiedad, cuerpos policiales e instituciones, de que este desalojo tiene que producirse de forma inminente", ha enfatizado Serra.

A pesar de no ser parte del proceso judicial, el concejal ha explicado que con el informe de inhabitabilidad han abierto un expediente por la vía administrativa y ha reiterado que el consistorio está "exprimiendo al máximo" las distintas herramientas que tiene a su alcance para lograr el desalojo de este narcopiso.

DESALOJO

 

El concejal ha subrayado que la conflictividad derivada del narcopiso ha obligado a los cuerpos policiales a hacer "centenares" de intervenciones policiales e incluso "casi permanencia las 24 horas del día para intentar minimizar al máximo esta situación". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.