ARCHIVADO EN:

La plaza de Antonio Machado de Badalona registró el pasado viernes una nueva pelea, la segunda en apenas dos semanas cuando una agresión entre dos personas provocó enfrentamientos entre algunos vecinos y policías que terminó con algunos agentes heridos leves.

El viernes, sobre las 21.30, se originó una pelea entre personas de etnia gitana, según cuenta a Metrópoli Abierta un vecino que grabó lo sucedido desde el balcón de su casa. 

SIETE VEHICULOS 

Siete vehículos de la Guardia Urbana de Badalona se personaron en esta plaza del barrio de la Salud y detuvieron, al menos, a una persona implicada en la reyerta. "Fue todo muy rápido, escuché muchos grito, me asomé y vi a dos o tres coches de la urbana y agentes corriendo", explica. 

La urbana sacó esposado de una portería a un hombre y se lo llevaron en un coche policial. Enseguida varios vehículos del cuerpo invadieron la plaza, pero se marcharon al cabo de poco tiempo.

MACETAS CONTRA LOS MOSSOS

El pasado 13 de mayo, decenas de vecinos de este barrio se encararon a los Mossos d'Esquadra y a efectivos de la urbana después que los mossos arrestaran a un hombre que golpeó en su presencia a otra persona.

FEPOL, el sindicato mayoritario de la policía catalana, denunció días después que los residentes lanzaron macetas y otros objetos contundentes desde los balcones de sus casas y avisó de ese día podría haber terminado de manera trágica. 

El alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol, tomaba la vara de edil tan solo un día antes de los sucesos. El nuevo regidor popular de la cuarta urbe de Cataluña ha prometido que uno de sus principales objetivos es reducir la inseguridad del municipio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.