Agentes de los Mossos d'Esquadra intervienen en el narcolocal de la calle Elkano tras una pelea este sábado / METRÓPOLI
Agentes de los Mossos d'Esquadra intervienen en el narcolocal de la calle Elkano tras una pelea este sábado / METRÓPOLI

Vuelve la tensión al Poble-sec: pelea a palos en el nuevo narcolocal de la calle Elkano

Es el segundo incidente en pocos días en el lugar, después de que los Mossos d'Esquadra desalojasen a los okupas de las calles Piquer y Blesa

David Gorman / Guillem Andrés
Actualizado: 08/01/2022 14:10 h.

Ocho personas se han enfrentado violentamente, a primera hora de la mañana de este sábado, en el narcolocal de la calle Elkano número 61, después de que dos de ellos se presentasen con palos y atacasen el inmueble. Ambos han sido arrestados tras la intervención de los Mossos d'Esquadra.

Enfrentamiento en la calle Elkano, después de que dos de ellos atacasen con palos un narcolocal / METRÓPOLI
Enfrentamiento en la calle Elkano, después de que dos atacantes se presentasen con palos en el narcolocal / METRÓPOLI

 

Según han relatado fuentes policiales a Metrópoli, pocos minutos antes de las 7:00 horas de la mañana, dos hombres de 46 y 33 años y origen senegalés han acudido al narcolocal de la calle Elkano armados con palos. Han provocado destrozos, principalmente de cristales. Del interior han salido entonces otras seis personas, y ha estallado una pelea entre ellos.

Después de acudir los Mossos d'Esquadra, los dos atacantes han quedado detenidos por un presunto delito de daños. Cabe destacar, por cierto, que en la zona ya hay habitualmente un dispositivo policial porque está considerada como un "punto conflictivo con problemas de orden público".

Los Mossos d'Esquadra llegan al lugar de la pelea este sábado en la calle Elkano / METRÓPOLI
Los Mossos d'Esquadra llegan al lugar de la pelea este sábado en la calle Elkano / METRÓPOLI

MÁS VIOLENCIA: DOS HERIDOS EN UN AJUSTE DE CUENTAS

Este incidente ocurre apenas una semana después del ajuste de cuentas en el que dos personas resultaron heridas, una de una puñalada en una pierna y otra con una brecha en la cabeza, por parte de un grupo de cinco agresores ataviados con mascarillas, gorras y pasamontañas, que blandían porras extensibles.

El ataque se produjo pocas horas más tarde de los desalojos del pasado 30 de diciembre. Y es que, tras el cierre de estos dos narcolocales, el conflicto se ha trasladado al número 61 de la calle Elkano. El inmueble lleva okupado desde 2016, pero los trapicheos no habían aflorado aquí hasta hace pocos meses. Una situación que se ha agravado después de la redada en las calles Piquer y Blesa.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.