Los Mossos d’Esquadra investigan el homicidio de un hombre en el distrito de Sant Andreu de Barcelona. Una pelea multitudinaria entre dos grupos de jóvenes pudo ser el inicio de la agresión mortal durante un botellón en la plaza de Can Fabra en la fiesta mayor de Sant Andreu de Palomar

Según ha podido saber Metrópoli de fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, el enfrentamiento fue a más y una de las personas que participaba en la refriega sacó un arma blanca y la clavó en el pecho de la víctima. Por ahora no hay detenidos. Los Mossos tampoco han facilitado la edad del fallecido.  

En la plaza de Can Fabra ya han tenido lugar botellones otras veces, en ocasiones protagonizados por menores, en los que también se han producido peleas y enfrentamientos, han detallado fuentes vecinales.

La plaza de Can Fabra, en Sant Andreu de Palomar / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
La plaza de Can Fabra, en Sant Andreu de Palomar / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

REANIMACIÓN POR PARTE DE LA POLICÍA

La policía catalana recibió el aviso de la pelea callejera en la plaza de Can Fabra hacia la 01.00 horas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de los Mossos y de la Guardia Urbana. Los mismos policías efectuaron maniobras de reanimación a la víctima hasta que llegaron equipos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

La persona agredida fue trasladada hasta el Hospital del Vall d'Hedron todavía con vida, aunque perdió la vida unas horas después, han confirmado fuentes de los Mossos d'Esquadra.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Agentes del grupo de homicidios de la División de Investigación Criminal (DIC) de la región de Barcelona han abierto una investigación para aclarar el motivo de la pelea e intentar detener al autor o autores de la agresión mortal.

El barrio de Sant Andreu de Palomar celebra su fiesta mayor. La noche del sábado se llevaron a cabo distintos conciertos y actos. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.