Imagen del exterior del local 'okupado' en la plaza Tetuan después del incendio / METRÓPOLI
Imagen del exterior del local 'okupado' en la plaza Tetuan después del incendio / METRÓPOLI

Pelea en el local 'okupado' de Tetuan tres horas antes del incendio mortal

La pareja fallecida habría mantenido una fuerte discusión con una tercera persona a las puertas del inmueble

Guardar
Periodista
Actualizado: 30/11/2021 10:41 h.

Las víctimas mortales del incendio de esta madrugada en un local okupado de la plaza Tetuan de Barcelona habían protagonizado un incidente durante la noche, tal y como ha confirmado el conseller d'Interior, Joan Ignasi Elena, este martes.

En una rueda de prensa desde el lugar de los hechos, el responsable del Departament ha explicado que tres horas antes, aproximadamente, de que se originase el fuego, se ha producido una pelea a las puertas del local.

Entre las 2:00 y las 3:00h de la madrugada, la pareja fallecida habría mantenido una fuerte discusión con una tercera persona en la calle, justo delante del inmueble que okupaban. Con ellos estaban los dos niños pequeños de 1 y 3 años. Un vecino habría llamado a los Mossos d'Esquadra, que han acudido al lugar "para mediar y resolver la situación" y han dado por zanjado el asunto.

TODAS LAS HIPÓTESIS ESTÁN ABIERTAS

"No hay constancia de que tenga nada que ver", ha señalado Elena sobre la pelea y el incendio, que ha expuesto también que los Mossos continúan investigando y que todas las hipótesis están abiertas.

CUATRO FALLECIDOS Y CUATRO HERIDOS

Alrededor de las 6:00h de la mañana, un vecino ha alertado a los bomberos por el incendio en unos bajos de la plaza Tetuan. Al acceder al interior, han encontrado a cuatro personas confinadas en un patio interior y que han sido trasladadas al Hospital del Mar y al Hospital de Sant Pau por inhalación de humo.

Los dos adultos y los dos menores de 1 y 3 años han sido localizados inconscientes, aunque no han podido hacer nada para salvarles la vida, ha contado el jefe de guardia de los bomberos de Barcelona, Ángel López.

UNA ANTIGUA OFICINA BANCARIA EN UN INFORME DE LOS MOSSOS

El local incendiado es una antigua oficina bancaria en la que hacía tiempo que residían algunas personas. Se da la circunstancia que el inmueble aparecía en un informe de los Mossos d'Esquadra que alertaba sobre varios locales okupados y que fue elaborado tras el incendio mortal de una nave en Badalona en diciembre de 2020. Entonces fallecieron también cuatro personas, de los más de 100 inmigrantes de origen africano que dormían en el interior.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.