El Raval ha sido en la madrugada de este jueves, una vez más, fuente de conflicto. Una pelea entre dos grupos se ha saldado con un apuñalamiento y un segundo herido, también, por arma blanca.

Los hechos han sucedido sobre las 2:30 horas en la plaza Folch i Torres cuando, según los Mossos d'Esquadra, se ha desatado una pelea entre grupos. Tras el enfrentamiento, que ha finalizado sin detenidos y está siendo investigado por la policía catalana, una de las víctimas ha interpuesto una denuncia.

CONTROL DEL TERRITORIO

Según explican fuentes vecinales, el enfrentamiento ha sido entre un colectivo "pakistaní y otro marroquí", y respondía a una motivación de control del "territorio" para "robarse los pisos okupados que tienen para vender droga".

Los residentes afirman que "la plaza está siendo un foco de enfrentamientos estos días", así como que el pasado martes se produjo otra batalla "a palos" que finalizó con "varios heridos".

Además, denuncian que aprovechan los "árboles de la plaza" para "esconder armas" en ellos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.